Seguro de Protección Familiar

¿Qué es el seguro de protección familiar?

Es un seguro de vida creado para asistir económicamente a su familia en caso de deceso por causa de enfermedad o accidente.

¿Qué monto cubre este seguro y cómo se cobra?

Este seguro cubre la suma de Gs. 15.000.000 y para cobrarlo sólo hay que presentar el Certificado de Defunción del Titular.

¿Cuánto cuesta el seguro?

El costo del Seguro de Protección Familiar es solamente de Gs. 132.000 al año.

Riesgos Cubiertos:

Cobertura Básica: La cobertura establecida en este seguro es el fallecimiento del Asegurado, por cualquier causa que no este explícitamente excluida.

Cobertura de Invalidez Total y Permanente: Si el asegurado sufriere, antes de cumplir los 65(sesenta y cinco) años de edad, una incapacidad total y presumiblemente permanente que lo obligue a abandonar su empleo, ocupación o profesión, el asegurador, una vez recibidas y aceptadas las respectivas pruebas médicas, y tras un periodo de espera de 180 (ciento ochenta) días, abonará el capital asegurado para el caso de la Cobertura Básica.

En el caso que de las pruebas médicas aportadas surja con claridad que la incapacidad es total y permanente, no se aplicará el periodo de espera de 180(ciento ochenta) días antes mencionado.

El pago anticipado del capital asegurado en caso de incapacidad total o permanente dejará sin efecto la cobertura por fallecimiento y el correspondiente certificado individual de incorporación al seguro quedará automáticamente nulo y sin valor.