Siniestros

Las obligaciones del asegurado, en caso de ocurrir un siniestro, son las siguientes:

  • Reducir las consecuencias. Una vez ocurrido el siniestro, el asegurado debe procurar reducir sus consecuencias, adoptando las medidas de salvamento que considere más adecuadas.

  • Notificar el siniestro. Comunicar el siniestro a Nobleza Seguros dentro del plazo establecido (3 días).

  • Mantener siempre informada a Nobleza Seguros. Durante la tramitación, el asegurado debe ir aportando toda la nueva documentación que surja (facturas, informes médicos, etc.).

  • Informar a Nobleza Seguros de las recuperaciones. Si una vez ocurrido el siniestro el asegurado obtuviera alguna cantidad monetaria por parte del  responsable del daño o recuperase algún bien, deberá comunicarlo a Nobleza Seguros.

  • Comunicar a los perjudicados la existencia del seguro. El cumplimiento de este deber beneficia al tercero perjudicado, a quien el asegurado debe informar de la existencia de un seguro que garantiza los daños.

Que hacer en caso de Siniestro?

Paso 1: Si ha sufrido daños materiales, lesiones corporales, debe contactar a la autoridad correspondiente (Policía Nacional). Trate de obtener por lo menos dos testigos presenciales y tome nota de sus datos completos.

Paso 2: Contacte con Nobleza Seguros en la brevedad posible para dar parte del siniestro ocurrido y no realice ni acepte negociaciones con el tercero involucrado sin el consentimiento de la aseguradora. 0972 882705 / 0972 882712 / 0972 882707. Puede dar aviso del siniestro también enviando el formulario de denuncias completo a siniestros@noblezaseguros.com.py.

Paso 3: Tome nota de todos los datos del tercero involucrado, en lo posible también tome fotografía de los daños ocasionados.

Paso 4: Preséntese dentro de las 72 horas en las oficinas de Nobleza Seguros con el fin de formalizar su denuncia.